sábado, 29 de septiembre de 2012

Trampa para caracoles

        Como  eliminar los caracolillos de nuestro acuario. 






Aveces en nuestro acuario podemos observar que hay una variedad de pequeños caracoles introducidos sin querer con plantas , estos caracoles pueden dañar seriamente las plantas y hay que tener cuidado ya que puede llegar a ser plaga en nuestro acuario.

Para poder eliminarlos de nuestro acuario hay varias opciones:



Primera opción:

Se puede usar algún tipo de químico que están basados en el sulfato de cobre pentahidratado u otros productos químicos, son muy efectivos pero pueden hacer que nuestro acuario sufra un desequilibrio de parámetros , con gran numero de caracoles muertos y descomposición de ellos.



Botia
Segunda opción:

Se puede meter algún depredador natural de estos caracoles como por ejemplo , el Pez Botia lo malo de estos peces es cuando creces que pueden llegar a medir 30cm , tambien se puede meter otros caracoles come caracoles como el caracol Anentome helena.


Anentome helena












Tercera opción:

Se puede utilizar unas pinzas o una pipeta (con la punta recortada) lo malo es que vamos uno a uno y muchas veces senos escapan.













Cuarta opción:

También se puede hacer  o comprar una trampa para caracoles que consiste en una pequeña caja ( la de los clavos o tornillos que venden en centro comerciales) , se le hace unos pequeños agujeros en la tapa y dentro se le introduce lechuga picada , esta trampa se pone por la noche y antes de que se encienda las luces de nuestro acuario la sacamos.
A los caracoles les gusta mucho la lechuga a si que se introducen dentro y luego no pueden salir de ella.


 


Quinta opción: 

Esta es la opción mas sencilla y puede que una de la mas efectiva , simplemente cuando se apague la luz del acuario se introduce una hoja de lechuga y ala mañana siguiente antes de que se encienda la luz del acuario la retiramos.







Autor:  Eli 
Fuente Fotografías: Internet y Eli 

2 comentarios:

  1. Yo tengo plaga de estos caracoles voy a intentar hacer la trampa y ya te contare.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te funciona , también puedes meter una hoja de lechuga en el acuario y al día siguiente la sacas y están hay pegados todos.
      salu2

      Eliminar